La Historia que origino la industria de los cruceros

Uno de los viajes de placer más frecuentados por miles de turistas alrededor del mundo es la travesía por el mar a bordo de un majestuoso crucero. La historia de estos fascinantes viajes se remonta al año 1839, cuando el Gobierno británico lanzó una licitación para el transporte de correos entre Inglaterra y Estados Unidos.

La licitación fue ganada por un inglés oriundo de Nueva Escocia, llamado Samuel Cunard, conocido en la sociedad de entonces como el “príncipe de los océanos”. Fue así como un año después, en 1840, el Britannia, el primer velero de correos, zarpó de Liverpool, Inglaterra, con destino hacia Boston, Estados Unidos.

Pero Sir Cunard, quien también era conocido por sus virtudes como comerciante, pronto comenzó a vislumbrar la posibilidad de hacer negocios con estos transportes de correo. La idea consistía en hacer de su ocupación habitual, una actividad más atractiva y sustentable.

Lo que se inició como un negocio de venta de pasajes para viajar a bordo del barco de correos, pronto fue adquiriendo auge entre el público inglés. Entre 1891 y 1911, más de 1.8 millones de personas viajaron en barco desde Inglaterra a Canadá.

Con el pasar de los años, los barcos fueron modernizándose. Evolucionaron de tecnología de carbón a turbinas de vapor; de iluminación de candelas a luz eléctrica (1881) y así sucesivamente.

Durante la misma época, otra leyenda de la marina, el Normandie, de Francia, que se disputaba el famoso blue ribbon a la excelencia con el Queen Mary, de Cunard, fue víctima de un incendio en el puerto de Nueva York mientras estaba siendo adaptado para el transporte de tropas.

Poco después de la guerra, en 1947, la línea Cunard lanzó el primer barco construido como “crucero de placer” en lugar de servir como transportador entre un país y otro. El famoso barco Caronia –llamado La Diosa Verde por su tonalidad verdosa– dio inicio a una nueva era en la industria marítima y del turismo. Un nuevo negocio había nacido, y las líneas de barco comenzaban a competir entre ellas mismas por lujo, confort y diseño.

Los barcos actuales son considerados como ciudades flotantes, ya que le ofrecen al pasajero servicios de casinos, bares y restaurantes, y espectáculos. Los más modernos incluso ofrecen pistas de patinaje y paredes especiales para escalar.

Además de los puertos clásicos en el Mediterráneo, el Caribe, Alaska, los fiordos chilenos y noruegos, y los viajes alrededor de Sur América, toman cada vez más popularidad los puertos en Panamá y el tránsito por el majestuoso Canal.

Actualmente en Panamá se estipula un tránsito de más de 200 embarcaciones de cruceros cada año. Sin lugar a dudas, el potencial económico que representa este tipo de turismo parece casi interminable.

Para obtener mas detalles contactanos a:

info@turtlecaymarina.com ó llamanos al (507) 302-21-00

Fuente: http://www.prensa.com

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