Visita Nombre de Dios!

Nombre de Dios es un nombre que probablemente no le suena en su cabeza, a menos que seas residente en Colón o te guste el turismo interno. Si usted ha leído algo sobre la historia de América Latina  puede haber visto que: todo el oro y plata que los españoles extraían  en el Perú durante el siglo 16 pasó a través de Panamá a lomo de mula y luego  a los barcos en Nombre de Dios y enviados a España. Antes de que el oro y la plata fuese enviada a España, habían  ferias de dos a tres semanas en  Nombre de Dios, las ferias eran famosos en el Caribe, especialmente entre los piratas. Hoy en día, Nombre de Dios  es una ciudad que es no es muy visitada por la mayoría de los panameños o extranjeros. Cosa que me extraña ya que contiene una rica historia donde lo que predominaba era el tema “PIRATAS”, “ORO”, “PLATA”.

Pero fue Cristobal Colón quien fundó la ciudad de Nombre de Dios, fue el primer europeo en llegar de allí el  nombre. En este su último viaje a América, Colón viajó consólo cuatro barcos. El viaje no había ido bien, los barcos habían navegado por el mal tiempo y el equipo estaba cansado y asustado en el momento en que llegaron a Nombre de Dios. Y al parecer lo era Colón: le dijo a su tripulación: “en el nombre de Dios vamos a ir más allá”. De ahí el nombre de la ciudad: Nombre de Dios (Nombrede Dios). Los indios en las colinas de la cordillera Nombre de Dios vino a saludar a los cuatro de Colón buques en el puerto vacío, que estaban felices de comercio del algodón y los alimentos con los españoles, pero no tenían oro para Colón, por supuesto, eso era lo que estaba buscando : tuvo que regresar a España con algo.

Colón dejó la el lugar casi tan pronto como llegó y se embarcó en la dirección de Costa Rica, que había visto de oro en los asentamientos indígenas cerca de Costa Rica. Colón nunca volvería a Nombre de Dios.
En 1510 Diego de Nicuesa fundó un asentamiento permanente en Nombre de Dios y luego en 1519 la capital española de Panamá se trasladó de Santa María de la Antigua del Darién en la costa caribeña de la ciudad de Panamá en la costa del Pacífico, lo que se llevó a cabo debido a la mejor clima y las condiciones de salud en el lado Pacífico.

En pocas palabras NOMBRE DE DIOS, COLÓN es un lugar mítico, lleno de espectaculares historias rodeado de un hermoso mar, aguas cristalinas y en donde se encuentra hoy día TURTLE CAY MARINA, quien te invita no solo a que nos visites sino a que conozcas la historia la cual nos rodea.

Visita Nombre de Dios

El camino hacia Nombre de Dios funciona a través de Portobello, en la costa caribeña de Panamá. Es un hermoso viaje. El camino es perfecto. Después de pasar Portobello, el paisaje es verde y montañoso, pero luego se abre en el pastoreo de ganado con la selva en la distancia, algunas casas se puede ver en las colinas distantes y en el camino: esta parte de Panamá está poco poblada como la mayor parte de la tierra es el pastoreo de ganado. Recientemente, un número de españoles se han trasladado a la región montañosa cerca de Portobello y el Nombre de Dios a la cría de cabras.

Después de conducir a través de Portobello de la carretera le llevará en la dirección de la Isla Grande, diez o doce kilómetros después de Portobello hay un (y) en la carretera, si vas a la derecha se dirige en la dirección de Nombre de Dios. En la (y) hay una pizzería que un francés se abrió, abre los viernes, sábados y domingos. También tienen dulces agradables. Existe un tipo especial de pan negro llamado PanBon que se come en la costa del Caribe, que tiene el sabor más increíble de la canela que se puedan encontrar. El pan se hace solamente durante la Semana Santa o Semana Santa.  El camino sube y bajaba suaves colinas verdes y de un par de pequeños pueblos, y en pocos minutos un cartel te da la bienvenida a NOMBRE DE DIOS.

 El camino que nos lleva  a través de Nombre de Dios y más hacia el este en dirección a las Islas de San Blas, que desde nuestra marina en yate queda a solo unos pocos minutos.

Con esto no nos queda mas que decir, que estas cordialmente invitado a que no solo te pases por nuestra marina y disfrutes de nuestras instalaciones, sino también que disfrutes de este lindo pueblito en las costas del caribe.

This entry was posted in Green Turtle Cay News and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s